Acceso a Usuarios Registrados
Recordar datos de acceso
  • Orula Tarot | facebook Orula Tarot | twiter
  • Tarot

    Orígenes del tarot

    Origenes del Tarot

    Los orígenes del Tarot son inciertos, pero la opinión más extendida le atribuye raíces en el antiguo Egipto, fundamentalmente, por cierta analogía entre los Arcanos Mayores y los jeroglíficos y el saber esotérico contenido en libro de Toht

    Otros ocultistas defienden la hipótesis del orígen Gitano, aunque esto ha sido muy discutido, pues si bien la Inquisiciónacusó a los Gitanos de practicar la brujería y la adivinación,la documentación histórica no consagra ninguna mención al tarot y sus cartas.

    Por último una tercera hipótesis ubica el orígen del tarot en un juego creado en La Edad Media Europea que alcanzaría una aplicación hermética en el Renacimiento.

    El orígen Egipcio del Tarot y el Libro de Toth

    Tarot | Libro de Toth

    Antoine Curt de Gébelin fue quien formuló la primer hipótesisis científica del orígen egipcio del Tarot En su libro le Mode Primitif (1781) argumentó quelos Arcanos Mayores eran los restos del Libro de Toth que contenía los secretos esotéricos sobre la creación, el destino, la adivinación y el mundo espiritual. Este libro se habría salvado de un incendio que destruyó los templos del mundo antiguo y habría sido traído a Europa por los Gitanos, que según Gebelin, eran una tribu del Antiguo Egipto.

    La creación del Libro de Toth se remonta a la antigua cultura egipcia,muchos afirman que es incluso anterior a los egipcios, aproximadamente unos 10.000 o 15000 años años antes de nuestra era. Toth, era el dios de la sabiduría, la escritura, la música, los conjuros, hechizos mágicos y su símbolo es la Luna.

    Toth tenía autoridad sobre todos los dioses egipcios, fue el inventor de la escritura y el lenguaje articulado, patrón de los escribas, de las artes y las ciencias. Por esta razón se le representaba como un ser humano con cabeza de ibis, con una pluma de caña en una mano y en la otra una paleta con la tinta que utilizaba para escribir sobre el pergamino. Toth, plasmó en los cerca de 20,000 papiros que componen su famoso libro todos sus conocimientos: fórmulas mágicas para poder hablar con los animales,conjuros para resucitar a los muertos y para controlar cualquier fenómeno de la naturaleza.

    Tarot Egipcio

    La tradición indica que todo aquél que lo poseyese el libro accedería a un conocimiento que le otorgaría un poder ilimitado, los ocultistas que defienden la teoría del orígen egipcio del tarot, afirman que las cartas recogen los restos o las partes de la sabiduría contenida en este libro.

    La historia egipcia afirma que el libro original fue quemado al descubrirse una conspiración contra el Faraón, pero una de las copias del manuscrito llegó a manos de Ramsés II, quién al morir lo legó a su hijo , pero este farón ordenó quemarlo pues temía que los secretos que guardaba llegaran a quienes podían que utilizar su poder contra él.

    Volvemos a encontrar referencias del Libro en la Edad Media,algunos Alquimistas afirmaban poseer una copia del manuscrito original,pero una vez más quienes lo poseen sufren extraños accidentesque culminan con la muerte y el rastro se pierde hasta Court de Gebelin, quien afirma haber tenido acceso a una copia que le permite deducir que las cartas del tarot resumen toda la sabiduría contenida en el libro; pero el rastro del manuscrito se pierde una vez más y así continua hasta nuestros días