quiromancia
Lectura de las manos: quiromancia
La palabra quiromancia procede del griego Keir: mano y Manteia: adivinación, designa la lectura del presente y el futuro a través de las líneas , formas y dibujos que aparecen en la palma de la mano izquierda.
Algunos profesionales de las artes adivinatarios aforman que el conocimiento de de las formas y dimensiones de las manos, también permite extraer información acerca de la personalidad del consultante y su naturaleza mística o espiritual.
Esta práctica tiene miles de años de antiguedad y se origina en oriente donde se practicaba con fines místicos y de sanación, se difunde a Europa a través de los griegos y Egipcios que descubren y desarrollan las prácticas oraculares o adivinatorias.
Generalidades de la quiromacia.
La mano izquierda está relacionada con el inconciente y la herencia genética y el pasado mientras que la derecha refleja los vínculos con el mundo exterior y el futuro.
Clasificación de la forma de la mano
- Elemental: musculosa y ancha con dedos gruesos y cortos: corresponde a personas equilibradas, prácticas y serenas.
- Espatulada: con dedos anchos en los extremos: corresponde a personas que poseen una gran confianza en sí mismos, independientes, materialistas, egocentricas y un poco egoístas.
- Psíquica: manos de palma y dedos largos: indica a una persona soñadora, de gran imaginación y poco sentido práctico, pero capaz de alcanzar sus metas
- Cuadrada:Su forma es cuadrada o rectangular: representa a personas ordenadas y sistemáticas, capaces de tomar iiniciativas y llevar proyectos a buen puerto. Som personas confiables y extremadamente francas.
- Nudosa: Se distingue por el engrosameinto de las articulaciones de los dedos y representa a personas reflexivas e intelectuales
- Cónica: La palma se angosta desde la base hacia arriba de forma que dibuja un cuadrado o un rectángulo con el lado superior ligeramente más angosta que la base. Corresponde a personas sensibles, intuitivas e imaginativas con clara tendencia al desarrollo de actividades artísticas
A estas características se le suman otros aspectos como la forma y el tamanño de las palmas y los dedos. Se dice que la persona será más espiritual si los dedos son más grandes o más largos que la mano, en cambio si predomina esta última la tendencia se desplazará hacía lo físico u orgánico.
Continuaremos ampliando y profundizando en aspectos relevantes de la lectura de las manos : líneas, montes, etc en los próximos artículos.