Acceso a Usuarios Registrados
Recordar datos de acceso
  • Orula Tarot | facebook Orula Tarot | twiter
  • Piedras Mágicas

    Piedras mágicas: gemoterapia

    Las culturas antiguas han utilizado gemas y piedras magicas como amuletos para atraer la buena suerte y para alejar el mal; y también como objetos estéticos de alto poder simbolico.

    En la actualidad, muchas corrientes espirituales y sistemas de pensamiento, afirman que las gemas, cristales y minerales concentran la energía de la Madre Tierra y la influencia energética del cosmos en sus diversas formas: planetas , estrellas y cuerpos celestes lejanos.

    Conocer las propiedades y cualidades específicas de cada piedra puede ser útil tanto para expandir o mantener nuestro caudal y equilibrio energético;como para potenciar o contra-restar algún aspecto específico, como por ejemplo : problemas de stress, memoria, ansiedad, entre otos.

     Piedras Mágicas | Aguamarina | Tarot Orula

    Aguamarina

    Compatible con Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Acuario y Piscis

    Es recomendada a las personas que padecen fobias y mareos a los viajes en barco o avión. El agua marina refuerza el campo magnético y atrae buena suerte. Aporta felicidad, bienestar y alegría a quien la lleva.  Ayuda a conseguir claridad mental, calma e inspiración espiritual. Es símbolo de la felicidad y el amor. Adecuada para los estados depresivos y melancólicos, es buena para las personas que en su vida diaria llegan a tener tensiones y stress, ya que produce paz y sosiego.

    Piedras Mágicas | Ágata | Tarot Orula

    Ágata

    Compatible con Géminis, Tauro, Cáncer

    Lás ágatas derivan de la familia del cuarzo y se caracterizan por su singular dureza y su diseño de bandas concéntricas, similares a los círculos de un tronco de árbol cortado. Los principales tipos de agata son: ágata cornalina, ágata musgosa, ágata de fuego y ágata azul. En general, todas ellas son buenas para la absorción de energías negativas, pero cada variedad tiene sus aplicaciones específicas. El ágata azul, por ejemplo, es una piedra femenina, protectora de los embarazos , que favorece la relajación, la meditación y el optimismo.

    El ágata fue muy venerada por los antiguos que la consideraban como la piedra de la ciencia. Se decía que se extinguía la sed y protegía de la fiebre. Los magos persas la utilizaban para alejar los temporales, mientras que en India se aplicaba como remedio para las enfermedades oculares, y en Egipto como antídoto contra las picaduras de arañas y escorpiones

    Piedras Mágicas | Amatista | Tarot Orula

    Amatista

    Compatible con Leo, Acuario, Capricornio, Piscis y Libra.

    Su nombre proviene del griego: amethystos (sobrio, no entoxicado), por ello era considerada un potente antídoto contra la embriaguez.
    Fue una gema muy valorada en el antiguo Egipto, se utilizaba para crear joyas, sellos personales y tallas destinadas a ritos sagrados. En la
    Edad Media, el cristianismo adoptó la amatista como símbolo de renuncia a los bienes terrenales y castidad, y aún hoy la llevan en forma de anillos muchos cardenales y obispos. La amatista simbolizaba la piedad, la humildad y la sabiduría divina.

    Fue la piedra preferida de reyes y emperadores, esta presente en las joyas de la corona real británica, y fue la preferida de la nobleza egipcia y de Catalina la Grande, que envío a miles de personas a excavar las minas en búsqueda de las amatistas de mejor pureza y calidad. En el Tíbet se usa para los rezos, ya que es considerada como una piedra sagrada de Budha.

    Hoy la Amatista se utiliza como talismán que neutraliza la negatividad y protege contra los ataques psíquicos. .También para curar migrañas y neuralgias de origen nervioso. Es muy útil para combatir las adicciones como las drogas o el alcohol. Lleva claridad a la mente, purifica y regenera los niveles de conciencia.Aumenta la capacidad paranormal y la facultad de meditación, Calma las pasiones y las emociones violentas Favorece la intuición y la inspiración.

    Ambar | Tarot Orula

    Ambar

    Compatible con todos los signos del zodíaco.

    Es una gema de orígen orgánico de gran transparencia y brillo, se origina como resultado del proceso de fosilización de resinas vegetales ocurrido a lo largo de millones de años Su nombre proviene del árabe y significa lo que flota en el mar, en cambio los griegos le llamaban “elektron” esencia del Sol, tanto por su capacidad de adquirir carga eléctrica para atraer objetos, como por su color dorado y su transparencia luminosa .Los romanos le llamaron succus, jugo, y los alemanes, bernstein, que significa piedra ardiente.

    Las culturas antiguas le atribuían poderes sobrenaturales y curativos, utilizandolo como amuleto los ritos secretos y en la hechicería; y también como piedra sanadora de enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio.

    En la actualidad, se considera como una ayuda para descubrir la conciencia interior y para llevar luz a las tinieblas, también para recuperar lo perdido y lo olvidado, ya que es una gema vinculada con los origenes, con el pasado y con la iniciación. Los alquimistas la asocian al renacimiento y la reencarnación y aseguran que aporta longevidad y creatividad y fantasía.

    Su capacidad de aquirir carga electrica hace del ámbar una gema magnética, muy utilizada para generar atracción y despertar el deseo sexual. Ese mismo poder magnético,abosrve las energías negativas y las transmuta en fuerzas positivas que estimulan la auto-sanación corporal.