Acceso a Usuarios Registrados
Recordar datos de acceso
  • Orula Tarot | facebook Orula Tarot | twiter
  • Parapsicología

    fenómenos paranormales

    La parapsicologia es una disciplina científica que estudia los fenómenos paranormales y los fenómenos ocultistas

    Fenómenos paranormales:

    Son aquellos no se pueden explicar con métodos científicos convencionales y se caracterizan por la percepción de información a través de uno o más sentidos extrasensoriales. La telepatía, La Clarividencia y la Telequinesis estan dentro de este grupo. Así como las distintas Mancias al ser objetos especiales dotados de poderes que ofician como instrumentos que canalizan la información extrsensorial

    Telepatía:

    Es la transferencia de conocimientos o pensamientos entre individuos. No tiene porque ser recíproca o biunívoca; los telépatas pueden percibir los pensamientos y sentimientos de personas que no han desarrollado esta capacidad.

    Clarividencia:

    parapsicologia-clarividenciaLa clarividencia es la capacidad de conocer el futuro, quienes poseen este don pueden descubrir los sucesos ocultos que afectan el presente de las personas y las consecuencias que les reportará en el futuro inmediato o lejano.Los clarividentes suelen ser personas que poseen cualidades psíquicas de videncia innata, su percepción extrasensorial suele estar reforzadas por una larga experiencia en la práctica de las artes adivinatorias.

    Telequinesis:

    Es la capacidad energética de la mente humana de mover objetos y provocar transformaciones en la materia a la distancia sin que intervenga ningún instrumento o medio físico conocido.

    Fenómenos Ocultistas:

    Espiritismo:

    Tiene que ver con el estudio de toas las formas espirituales: dioses, ángeles, demonios, etc; y de las de supervivencia del alma después de la muerte . También involucra la capacidad de comunicarse con los espíritus de manera casual o intencionada.

    Poltergeist:

    Es un hecho perceptible violento e inexplicable generado por una entidad o energía espiritual:
    Ruidos extraños, movimiento de objetos, por ejemplo: puertas o o cajones que se abren solas, aromas extraños.Los poltergeist estan asociados a las casas encantadas o fantasmales o ha lugares donde han ocurrido muertes violentas

    Quiromancia:

    Lectura de la línea de las manosEs la lectura de la línea de las manos, la forma que estas asumen permite descubrir atributos particulares de la personalidad de los individuos, y adivinar hechos claves de su pasado -presente y futuro. Las líneas de la mano pueden cambiar o sufrir transformaciones a lo largo de la vida, lo que demuestra que nuestro destino no es fijo, sino que es es posible modificarlo, si conocemos los acontecimientos y podemos anticiparnos a ellos.

    Numerología:

    Es una práctica adivinatoria que utiliza números. Su orígen se remonta a los Antiguos Griegos. Fuel el filósofo Pitágoras quien desarroló la teoría de que los planetas emiten una vibración numérica, que llamó “la música de la esferas”. Así los nacidos bajo el planeta Marte, por jemplo, estaría bajo el influjo de dichas vibraciones.

    La numerología también se relaciona con la Cábala – esuela de pensamiento esotérico de orígen judío- que utiliza la gematría, el notaricón y la temurá para descifrar el sentido oculto de los textos sagrados.

    La gematría, por ejemplo, le asigna valor númerico a las palabras de un texto que se quiere revelar.
    La temurá, busca el sentido mediante la confección de anagramas tomando las iniciales y las letras finales de cada palabra.

    El notaricón realiza acrósticos con las letras iniciales y finales de las palabras o frases cuyo sentido oculto investiga. Se obtien así una nueva palabra o frase que revela el sentidomístico oculto.

    Geomancia:

    geomancia Método de adivinación que interpreta las formas del terreno: piedras, colinas, montañas, etc; buscando una forma o dibujo que arroje un sentido oculto. Los Geomantes también pueden arrojar tierra, piedras o

    Una rama importante de la geomancia se utiliza como método de sanación natural, en función de las distintas propiedades energéticas de gemas y piedras especiales; alguna de las cuales pueden atraer o repeler distintos tipo energías hacia su campo magnético: debido a e ello muchas son utilizadas como talismán .