capricornio
Características generales del Signo de Capricornio
El nacido bajo el signo de Capricornio suele ser una persona de carácter serio y sentido de humor irónico. Es muy independiente en el plano emocional, lo cual hace que se le perciba como un individuo frío o distante.
Posee un agudo sentido práctico y es responsable y perseverante en todos los aspectos de la vida. Es bueno en cualquier profesión o trabajo que realiza, >pero carece de originalidad, por lo general adopta una idea de otro y la desarrolla mejorándola
Es un excelente coordinador de recursos prácticos y exige compromiso y estándares altos, tanto para sí mismo como para quienes le rodean. Es crítico y autocrítico, y funciona bien en un ambiente disciplinado y exigente.
Es un planificador de cuidado, y muy ambicioso que persevera hasta conseguir sus metas.Su capacidad organizativa le permite gestionar varios proyectos simultáneamente. Buscará siempre posiciones de autoridad y liderazgo, y una vez que lo logre será exigente y riguroso, no obstante justo con sus subordinados.
Características positivas
Es es una persona orientada a la consecución de objetivos que busca posiciones de liderazgo que le permiten tomar el control y ejercer la autoridad.
Capricornio es un individuo observador y reflexivo, cualidades que le permiten controlar las circunstancias y a aquellas personas que le rodean. Estos rasgos de carácter le empujan a una búsqueda constante de conocimiento marcarándole un perfil racional, lógico y lúcido, y cierta frialdad o insensibilidad en el aspecto emocional.
Es leal en sus relaciones con su círculo íntimo – ya sea este familiar o comercial – y solo lo integrarán aquellas personas en las que pueda confiar plenamente.
Rasgos positivos: Ambición, responsabilidad, perseverancia, lealtad, autodisciplina, lucidez, lealtad
Características negativas
Su personalidad reflexiva le marca una tendencia inconformista y depresiva que puede afectar mucho a quienes le rodean. En las relaciones personales tiende a ser incómodo y suele centrarse en sí mismo.
Es sumamente cauteloso y desconfiado de los demás lo que le lleva a conformar un círculo de amigos muy estrecho.
Rasgos negativos:arrogancia, fatalismo, egocentrismo, intolerancia.